Alimentos contra el cáncer recomendados

Alimentos contra el cáncer recomendados

Queremos aprovechar que mañana es el día Mundial contra el Cáncer para hacer un pequeño repaso por los alimentos contra el cáncer que, tanto médicos como la comunidad científica, recomiendan por sus propiedades anticancerígenas.

En primer lugar,  reivindicamos la importancia de una dieta sana y una vida saludable. No sólo para prevenir enfermedades sino para encontrarnos mejor y tener un buen estado de ánimo (sí, los alimentos también nos afectan emocionalmente). Además, no serviría de nada introducir en tu dieta alimentos con propiedades anticancerígenas si luego no haces ejercicio y tienes otros malos hábitos como fumar, beber, etc.

Y ahora sí, os vamos a comentar algunos de los alimentos que figuran en estudios científicos como alimentos que ayudan a prevenir el cáncer.

Alimentos contra el cáncer

Frutas y verduras

Es muy importante consumir diariamente frutas y verduras ya que tienen muchas propiedades. Entre todas ellas destacamos:

  • El tomate está en el top de la lista por sus propiedades antioxidantes. Además, si quieres que sus efectos sean mayores te recomendamos que lo alimentos contra el cáncercocines (por ejemplo en salsas o sofritos).
  • La granada es rica en ácido cítrico y tiene muchas propiedades astringentes y anti inflamatorias. Además está buenísima. Sobretodo si la añades a tus zumos y ensaladas. Otras frutas con propiedades similares son el limón, el pomelo o la naranja.
  • El brócoli tiene efectos quimioprotectores que pueden contribuir a detener la proliferación celular de las etapas iniciales de diversos tipos de cáncer. También poseen quimioprotectores (aunque en menor medida) las espinacas, la berenjena, la zanahoria, la col o la coliflor.

Aceite de oliva

Especialmente el virgen extra, ya que muchos estudios científicos indican que el aceite de oliva ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer. Además, es el aliño más saludable para tus ensaladas.

alimentos contra el cáncer

Legumbres

No olvides incluir garbanzos, lentejas, alubias, guisantes, etc. en tu dieta habitual ya que además de contribuir a reducir el colesterol, las legumbres ayudan a prevenir el cáncer (especialmente de estómago, colon y páncreas). Su gran cantidad de fibra contribuye a la eliminación de sustancias que podrían ser cancerígenas.

Cúrcumaalimentos contra el cáncer

Quizá no la conozcas porque aquí todavía no se utiliza demasiado pero esta especia, base del famoso curry, tiene un gran poder antioxidante por lo que contribuye a producir sustancias anticancerígenas y elimina las cancerígenas.

Té verde

Por la cantidad de polifenoles que contiene, el té verde, posee propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

Huevos

Los huevos, así como otros alimentos ricos en vitamina D (como el salmón, o las sardinas), dificultan la transformación de células sanas en cancerígenas.

Frutos secosalimentos contra el cáncer

Los frutos secos como las nueces, pistachos o castañas, son ricos en ácidos grasos omega 3 y por tanto ayudan a regular el colesterol. Además son antioxidantes por lo que son un alimento interesante para prevenir el cáncer.

Estos son algunos de los alimentos que los expertos recomiendan incluir en la dieta para la prevención del cáncer.

No significa que tengas que cambiar radicalmente tu alimentación o que debas obligarte a comer cosas que no te gustan. Pero es importante que conozcas las propiedades de los alimentos contra el cáncer para elegir las opciones más saludables.

Foto portada, granada, aceitecurry, nueces

 

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados