¿Combatir el estrés? Con estos alimentos, ¡sí se puede!

¿Combatir el estrés?  Con estos alimentos, ¡sí se puede!

El estrés que nos provoca nuestra rutina puede llegar a generarnos efectos negativos en nuestro cuerpo y causarnos mal humor constante. Si añadimos los alimentos adecuados a nuestra dieta, podremos prevenir el estrés y conseguiremos estar más contentos y llenos de energía, y hacer que el efecto vacaciones nos dure más tiempo. Estos alimentos nos ayudarán a conseguirlo:

Las almendras ayudan a reducir la presión arterial y a aumentar la energía del cuerpo gracias a que contienen mucha fibra y vitaminas E y B. Deberíamos tomar un pequeño tentempié de almendras diario, para estar llenos de energía y poder afrontar nuestro día a día con más ganas y vitalidad.

La leche es un alimento que ayuda a sofocar el estrés ya que contiene vitaminas A, D, calcio y proteínas que combaten los radicales que se liberan cuando tenemos estrés. Por eso, es muy recomendable tomar leche en el desayuno. Un vaso de leche en el desayuno o un buen tazón de cereales con leche, pueden ser la solución para empezar el día con mucha energía y sin ningún tipo de nervios, ni agobio. Además, la leche es antioxidante.

Las espinacas, como todos los vegetales oscuros contiene minerales, calcio, potasio, magnesio y fósforo que reducen las hormonas del estrés y ayuda a estabilizar el estado de ánimo.  Por eso sería bueno, tomar una pequeña ración de espinacas al día, ya sea en ensalada o hervidas.

El chocolate negro es muy bueno para combatir el estrés. Si comemos una onza y media al día de chocolate, veremos como nuestro nivel de estrés disminuye considerablemente. El chocolate contiene magnesio que ayuda a evitar, no solo el estrés, sino también la fatiga, la depresión y el mal humor.

El té verde es un gran antioxidante por lo que tomar un vasito de éste té al día puede ser muy beneficioso para tu cuerpo. Además, el té verde tiene un efecto calmante que te ayudará a relajarte, tanto mental como físicamente.

Las lentejas, consumidas 2 o 3 veces en semana, ayudan a eliminar todas las toxinas del cuerpo ya que tienen grandes poderes antioxidantes. Al eliminar todas la toxinas, también elimina los causantes del estrés y hace que nuestro cuerpo se mantenga relajado, sin ansiedad y lleno de energía. Las lentejas se pueden consumir de muchas maneras diferentes, tanto en potaje como en ensalada, como en esta receta de ‘lentejas y arroz‘.

El salmón es un pescado que contiene ácidos grasos omega-3 , esto crea químicos en el cerebro que hacen que estés más feliz y controla algunas hormonas como la adrenalina, reduciendo así el nerviosismo y el estrés. Es muy recomendable comer una o dos raciones de salmón a la semana si se quiere reducir el nivel de estrés. El salmón es muy versátil y se puede comer de muchas maneras distintas ya sea ahumado o a la plancha.

El consumo diario de aguacate, reduce el nivel de presión arterial y el nivel de hormonas del estrés, gracias a sus gran cantidad de nutrientes. También ayuda a mantener la células del cerebro sanas y así consigue que seamos capaces de mantener los nervios controlados.  El aguacate es muy sabroso y por eso se puede consumir de muchas maneras distintas, al natural, en ensalada o incluso en está ‘tostada con aguacate y tomate‘.

Siempre hemos escuchado eso de que ‘un vaso de vino no hace daño’, y no va del todo desencaminado. Un vaso al día de vino tinto al día ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés gracias a unos radicales que contiene.Además, el vino tinto ayuda a reducir la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea. ¡Salud!

Si añadimos estos alimentos a nuestra diaria, evitaremos más estrés de la cuenta. Comer adecuadamente y completar nuestra dieta con un poco de deporte , acabará con la escusa  ‘ es que estoy muy estresado’ para siempre. ¿Cuál es tu secreto para combatir el estrés?

 

Fotos: leche, espinacas, almendras, chocolate, té verde, lentejas, salmón, aguacate, vino

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados