Alimentación y deporte, ¡aprende a combinarlos!

Alimentación y deporte, ¡aprende a combinarlos!


Por todos es sabido que el deporte es la mejor manera de mantener la línea y una buena salud.  Pero, ¿con esto tenemos suficiente? La respuesta claramente es no. Para conseguir un mejor resultado es muy importante combinar alimentación y deporte.

Para mejorar el rendimiento es imprescindible una dieta adecuada. Aunque la dieta puede variar dependiendo del tipo de deporte que se realice, hay ciertas normas generales que se deben seguir antes, durante y después de realizar una actividad física. ¡Empezamos!

alimentación y deporte

Alimentación y deporte

Antes de hacer ejercicio

Una buena hidratación y una buena alimentación antes de practicar deporte nos ayudarán a que el entrenamiento sea más llevadero. Comer los alimentos adecuados hará que evitemos mareos y fatigas, además nos proporcionarán la energía adecuada.

Por esto, antes de hacer deporte deberíamos comer alimentos ricos en hidratos de carbono como pan, pasta o barritas energéticas, que nos proporcionaran la energía necesaria.

Los alimentos que debemos evitar son los ricos en fibra (verduras, legumbres o cereales)  y grasas, que nos pueden provocar molestias estomacales porque son de difícil digestión.

También tenemos que tener en cuenta unas pautas generales de cuánto antes debemos comer cada alimento:

  • Tres o cuatro horas antes es importante comer algo de fruta, pasta, barritas energéticas, patatas o yogures.
  • Dos o tres horas antes de hacer ejercicio, pan o yogures.
  • Un hora antes de practicar deporte, deberíamos beber bebidas isotónicas o frutas.

Durante el ejercicio

Cuando hacemos un tipo de actividad física, que requiere más de una hora, es necesario que vayamos reponiendo energía y líquidos.

En este caso, para una aportación extra de energía, lo que debemos tomar es agua, bebidas isotónicas e hidratos de carbonos. Podemos combinar una bebida energética y una barrita energética, aunque los azúcares naturales de las frutas como los plátanos y los zumos también nos pueden ayudar a recuperar energía.

alimentación y deporte

Los azúcares naturales de las frutas ayudan a recuperar energía

Después de la actividad física

Después del entrenamiento es necesario recuperar fuerzas para ello debemos tomar líquidos, hidratos de carbono y proteínas.

Justo después de realizar deportes y debido a la gran pérdida de líquidos por el sudor, es importante que tomemos líquidos, ya sea agua o bebidas deportivas para recuperarnos. También tenemos que ingerir tan pronto como sea posible algún hidrato de carbono, para que el músculo recupere la glucosa que ha perdido.

Y por último, las proteínas como las claras de huevo nos ayudarán a reconstruir el tejido dañado mientras hacíamos deporte y a absorber mejor el líquido y así mejorar la hidratación muscular.

Con esfuerzo y buena combinación de alimentación y deporte podrás conseguir un cuerpo fuerte y saludable. ¿y tú, añadirías alguna recomendación?

 

Foto de portada y gif de Homer desde Pinterest y Giphy.com

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados