Abdominales hipopresivos: Tripa plana con sólo respirar

Abdominales hipopresivos: Tripa plana con sólo respirar

Se puede tener tripa plana con solo respirar. ¡Como lo oyes lo lees! Hoy en día la gente se cuida más que nunca. Andar por la calle ya no es lo mismo, enseguida te pasa por el lado una estampida de runners enfundados en mayas de colores fosforitos. Los gimnasios se llenan hasta arriba de gente enfundada en mayas de colores fosforitos. Instagram rebosa fotos de cuerpos musculados en la playa, esta vez sin estar enfundados de mayas de colores fosforitos, que para eso se lo han trabajado, para enseñarlo. Y tú te debes estar diciendo: «Madre mía, ¿de dónde sale toda esa fuerza de voluntad? Yo no puedo.» Y nosotros te respondemos: «¡Ni falta que hace!» Ahora puedes lucir tipazo sólo respirando bien. Te presentamos los abdominales hipopresivos 😉

 

Los abdominales de toda la vida

Hay especialistas que sostienen que los abdominales tradicionales dan resultados visibles a corto plazo pero que acaban siendo perjudiciales a largo. Pueden provocar incontinencia urinaria, prolapsos y disfunciones sexuales. Sí, sí, a nosotros también nos hemos asustado. Pero, ¿sabes por qué pasa esto? Pues porque ese ejercicio genera un sobreesfuerzo sobre la zona abdominal y el suelo pélvico lo cual hace, sí, un abdomen más abultado y fuerte en ese momento, pero debilitado con el tiempo.

 

Los abdominales hipopresivos

Lo que sucede con los abdominales hipopresivos  es lo contrario. ¿Hipercontinencia urinaria e hiperfuncionalidad sexual? A ver, no te lo tomes todo tan al pie de la letra, deja que nos expliquemos. Al no crear presión abdominal los hipopresivos aportan beneficios tales como una reducción visible de la cintura, un mejor rendimiento deportivo, también notarás una mejoría en tu postura y la salud de tu espalda. Y, sí, soluciona problemas de incontinencia urinaria y mejorarás la salud sexual. (wink, wink) Ya ves, un sólo ejercicio y muchos beneficios. Y lo mejor de todo es que todo esto se consigue simplemente respirando, lo que es genial porque respirar ya entraba en tus planes, por aquello de seguir con vida y tal.

Posturas para hacer abdominales hipopresivos

Pasos a seguir

Este tipo de abdominal se puede realizar de pie, de rodillas, en una silla y cuando ya domines un poco más el tema, ¡donde quieras! Pasos a seguir:

  1. Inspirar y espirar varias veces. Después exhalar profundamente una última vez y soltar todo el aire.
  2. Una vez en ese punto, tienes que entrar en apnea abriendo las costillas (como si estuvieras espirando pero sin haber cogido aire previamente), elevando el ombligo hacia arriba.
  3. Mantenerte así durante 7 segundos aproximadamente.
  4. Repetir la misma acción 10 veces.

 

Si tu idea es iniciarte en los abdominales hipopresivas para tu operación bikini, también te recomendamos distintas ayuditas muy útiles. Por ejemplo, ¿qué te parecen las infusiones para un vientre plano? O quizás eres más de cremitas reductoras. Si lo que necesitas es purificarte y eliminar toxinas, también tienes recetas para unos zumos DETOX ¡buenísimos!

Estos abdominales son especialmente beneficiosos para las mujeres que quieran recuperase del parto. Si este es tu caso, recuerda, siempre es necesario que tu ginecólogo te dé el visto bueno antes. Te servirá para recuperar el suelo pélvico de forma rápida y fortalecerlo. Además, tonificará tu barriga.

Te dejamos un vídeo para que veas exactamente cómo se hacen, y… ¡a darle caña!

Fuente de las imágenes: portada, imagen.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados