Los 7 beneficios de nadar, ¡al agua patos!

Los 7 beneficios de nadar, ¡al agua patos!

Parece que el verano se acaba, volvemos al trabajo y cuesta sacar un rato para bajar a nadar a la piscina o escaparnos a la playa. Nadar es un ejercicio que nos parece simple e intuitivo porque lo aprendemos desde pequeños y para muchos, supone un gran reto. Pero, ¿sabemos realmente los beneficios de nadar? En verano podemos nadar al aire libre, lo que hace que  incrementemos la práctica de la natación. En este post os contamos los 7 beneficios de nadar, así podréis hacerlo con conocimiento de causa, que motiva más 😉

 

Los 7 beneficios de nadar

 

1 – Nadar nos mantiene jóvenes

Envejecer es inevitable, aunque nadar nos ayuda a retrasar este proceso. ¿Cómo? Nadar te mantendrá en forma y fortalecerá tus músculos sin cargar las articulaciones.

 

2 – Mejorará tu memoria

Gracias a los ejercicios de respiración que oxigenan mejor el cerebro, se crean nuevas conexiones neuronales y se fortalecen las que ya tenemos. Además, nadar requiere coordinación y concentración, por lo que fortaleceremos estas habilidades.

 

3 – Quemas más calorías

Nadar es de los ejercicios más completos que existen. Al nadar, tenemos que hacer un esfuerzo mayor para movernos. Esto significa que nuestros músculos trabajan aproximadamente 5 veces más que si hiciésemos ejercicio en tierra.

 

4 – Ejercicio ideal

Sobre todo para aquellas personas que no pueden hacer deporte en tierra. Flotamos en el agua, por eso nadar es ideal para las embarazadas, para aquellas personas que sufren artritis, problemas de espalda o de peso. Podrán hacer ejercicio sin sobrecargarse 🙂

 

5 – Nadar te relaja

Mientras nadamos realizamos mucho ejercicio. Por eso, cuando dejemos de nadar nuestro cuerpo se relajará y sentiremos bienestar. Además, gracias al ejercicio respiratorio que se realiza, nuestra mente también se relajará. Es más fácil no pensar en nada mientras nadamos, dejar la mente en blanco y aislarnos del estrés.

Al agua patos - Beneficios de nadar

 

6 – Mejora la circulación

Cuando nadamos se activa el flujo sanguíneo. Esto convierte la natación en un ejercicio perfecto para aquellas personas que sufren de problemas circulatorios. Los efectos de la natación pueden verse rápidamente ya que nos hace ser más ágiles y tonifica las extremidades.

 

7 – Ejercicio perfecto

Si sufres dolores de espalda. Muchos especialistas afirman que nadar disminuye el dolor de espalda y aumenta su flexibilidad. Además, el sistema cardiorrespiratorio también se ve beneficiado. Nadar fortalece nuestra respiración y esto influye en el buen funcionamiento de todo nuestro organismo.

 

Ya lo ves, a partir de ahora cuando nades te fijarás más en los beneficios que te proporciona y tendrás más ganas de practicar este deporte. Pero no todo es nadar y nadar, existen otros deportes para hacer en verano, también divertidos y beneficiosos, descúbrelos en nuestro post “Deporte, buen tiempo y diversión”.

 

Fuentes de imágenes es.pinterest.com
Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados