6 consejos para ganarle tiempo al tiempo ✌️

6 consejos para ganarle tiempo al tiempo ✌️

Einstein dijo que el tiempo es relativo. ¿Ah, sí? Pues mira, Albert, si fueras tan listo te habrías dado cuenta de que llevas puestas las sandalias de tu señora. En contra de lo que diga el genio, si hay algo cierto y que nos iguala a todos es que cada uno de nosotros tenemos 24 horas cada día y 7 días cada semana y la mayoría de las veces ¡no nos alcanza para todo!

Imaginamos que si haces tus compras en Ulabox es porque valoras tu tiempo. Por eso hemos pensado que te interesarían algunos consejos para organizarte y gestionar tu día a día y sacarle el máximo partido. Ya sabes, #mastiempoparati. 😉

 

HACER UNA LISTAtiempo

Lo primero es hacer una lista con todas las tareas que deben estar resueltas antes del final del día. Es importante escribirlas, primero para visualizarlas y poderlas planificar; y segundo porque la memoria falla con las cosas importantes. En realidad, la memoria solo es fiable al 100% con las cosas más tontas, como recordar qué personajes han palmado en Juego de Tronos o cuáles son los ingredientes de la Nocilla.*

 

ORDENAR

El siguiente paso es ordenar las tareas. Una forma de hacerlo es según su prioridad, primero las importantes e imprescindibles y luego el resto. Ya sabéis, como los periodistas deportivos, que hablan del Barça y el Madrid y luego, si queda tiempo, hablan de los demás equipos.

Otra forma interesante de ordenar las tareas es según la energía que requieran. Esto es útil porque permite organizarse según los biorritmos de cada uno. Están los que salen de la cama de un salto dispuestos a comerse el mundo pero que por la tarde les da un bajón y no se levantarían de la silla ni aunque el edificio estuviera ardiendo, o los que se activan de noche porque su cerebro sigue el huso horario australiano.

 

tiempo

ASIGNAR TIEMPO

Debemos asignar una cantidad concreta de tiempo a cada tarea. Esto es importante porque sino creeremos tener todo el tiempo del mundo para realizarla y al final daremos al traste con el resto de nuestra planificación. ¿Eh, señor Gaudí? ¡Que ya van 130 años para hacer La Sagrada Familia! Claramente el diseño se le fue de las manos.

 

CONCENTRACIÓN

Hay que enfocar toda la atención en la tarea que estamos llevando a cabo y hacer una sola cosa cada vez. Si nos dispersamos haciendo varias al mismo tiempo tardaremos más y además abriremos la puerta a posibles errores. ¿A que no te imaginas a un neurocirujano operando con una mano mientras con la otra escribe un Whatsapp?

 

NO DISTRAERSE

Es necesario tener autodisciplina y evitar los “ladrones de tiempo”, las distracciones, las tentaciones… Hola, ¿alguien ha dicho Candy Crush? Sweet!

Pero no solo los pasatiempos nos alejan de nuestra tarea, también está la procrastinación, que consiste en aplazar una tarea importante que nos genera ansiedad sustituyéndola por otras más simples. “Mira, he mullido los cojines del sofá. ¿Ves? Y he puesto grapas a la grapadora. ¡No paro! Ahora estoy ordenando los libros de casa ¡por colores! Bufff, si eso paso de la reunión de vecinos y ya iré a la siguiente.”

 

APRENDE DE TI MISMOtiempo

Tras esta frase propia de un maestro zen se esconde el consejo más importante de todos. Al final del día revisa tu lista de tareas, observa cuáles has hecho y cuáles no e intenta averiguar el porqué. ¿No asignaste el tiempo suficiente? ¿Te distrajiste con algo? ¿No hiciste nada de la lista porque no entendías tu propia letra? Solo estudiándote a ti mismo podrás mejorar.

 

Y tú, ¿qué trucos usas para ganar tiempo cada día?

*Seguro que has recordado los ingredientes de la Nocilla con cancioncita y todo.

 

Imagen de portada, make a list, saltar reloj, Yoda.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados