5 Trucos infalibles para refrescar tu casa

5 Trucos infalibles para refrescar tu casa

El calor ya está aquí, no porque lo digamos nosotros, lo dice esa gota de sudor que te cae por la frente. Algunos pueden huir de esta situación simplemente dándole al “ON” de su aire acondicionado pero otros quizás no tenemos esa suerte. Para ti, que ya te has resignado a los días calurosos y las noches bochornosas, aquí van unos trucos para refrescar tu casa.

 

Aprende a refrescar tu casa

1- CIERRA LAS CORTINAS Y PERSIANAS, UN CLÁSICO

Aunque no lo parezca, este consejo es importante porque solemos hacerlo al revés, en las horas en que el sol da con más fuerza abrimos las ventanas para que corra el aire y refrescar pero lo que conseguimos es precisamente más calor. Está claro que si te quedas dentro de casa es para huir del sol, así que ya sabes, a lo Nicole Kidman en la peli de “Los Otros”.

refrescar

 

2- LÁMINAS SOLARES

refrescar

Aquí un consejo un poco más pro con el que se puede reducir hasta un 80% la entrada de calor en casa, forrar las ventanas con láminas solares. De este modo se consigue reflejar la luz y el calor del sol manteniendo estable la temperatura y refrescar el interior. Sería el equivalente a ponerle a tu casa unas gafas de sol y ya sabemos lo molón que es ir con gafas de sol.

 

refrescar

 

3- ELECTRODOMÉSTICOS LOS JUSTOS

El secador, el horno, el lavavajillas o incluso la televisión dan calor. Como lo oyes, bueno, lo lees. Estos aparatos y electrodomésticos al cabo de un rato de estar en funcionamiento se acaban calentando. He aquí la gran paradoja, un ventilador ¡también da calor! Por todo ello se recomienda el uso de estos aparatos eléctricos sólo cuando sea imprescindible, así el ambiente será más fresco.

refrescar

 

LA EXCEPCIÓN

Existe un aparato que sí ayuda a apaciguar el calor, de hecho, más que apaciguarlo lo aspira, se trata de la campana extractora de la cocina. Además de llevarse los malos humos también extrae el aire caliente que se produce al cocinar con los fogones o la vitrocerámica. Aspira el calor y ¡échalo de la casa!

refrescar

 

4- CONSÚLTALO CON LA ALMOHADA

A lo mejor os parece un poco extremo pero un remedio para las noches de desmesurado calor puede ser meter una pequeña almohada en el congelador. Guárdala dentro de una bolsa de plástico para que no se forme hielo y con que esté una hora antes de que te vaya a la cama será suficiente. Quizás por eso consultarlo con la almohada es sinónimo de pensarlo en frío.

refrescar

 

5- HAZ TU PROPIO AIRE ACONDICIONADO CASERO

¿Cómo? Pues con un ventilador. Sí,  ya sabemos que antes hemos dicho que el ventilador se calienta después de funcionar un rato pero sigue leyendo. El truco para que reparta aire frío es poner justo frente un bol con hielo, añadiendo sal para que se deshaga más rápido. Vale, lo admitimos, puede parecer un invento de Mortadelo y Filemón pero, oye, si funciona ande yo fresquito y ríase la gente.

refrescar

 

¡Toma nota y sé un frescales!
Si tienes más trucos para enfriar la casa los días de calor somos todos oídos…

 

Fuente giphy.com , arkigrafico.com.
Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados