5 trucos para Gmail que te salvarán la vida

5 trucos para Gmail que te salvarán la vida

En 2016 el servicio de correo electrónico Gmail llegó a los 1000 millones de usuarios y hemos pensado “Muy raro tendría que ser que ninguno de nuestros lectores fuera uno de ellos”; por eso creemos que te pueden interesar estos trucos para gmail con los que podrás hacer cosas que ¡ni te imaginas!


TRUCOS PARA GMAIL 1 – Deshacer un envío

¡Sí, es posible! ¿Cuántas veces no te ha pasado que envías un mail y al momento te das cuenta de que te has olvidado de adjuntar el archivo, lo has enviado al destinatario equivocado o cualquier otra situación que acaba contigo diciendo aquello de…

Trucos para gmail

Pues eso se acabó, gracias a esta funcionalidad podrás rectificar el envío. Lo único que debes hacer es habilitar la opción en la configuración de tu cuenta. Lo encontrarás en:

Configuración > General > Deshacer envío.

Le das al check y luego eliges el intervalo de tiempo que quieres para deshacerlo.

Trucos para gmail

A partir de entonces te aparecerá la opción cada vez que envíes un correo y si es necesario podrás cancelarlo.

Trucos para gmail

 

TRUCOS PARA GMAIL 2 – Unificar cuentas de correo

¿Tienes más de una cuenta de correo? Quizás te haya pasado que estés buscando un mail concreto y no recuerdes en qué cuenta lo recibiste. Es el equivalente internauta de no saber en qué pantalones dejaste la cartera. Pero ahora puedes tener todas tus otras cuentas en una única cuenta de Gmail ¡aunque no sean Gmail! Evita el engorro de tener que ir entrando y saliendo a distintos servicios de correo (Yahoo, Hotmail, Outlook…) para consultar tus mails. Sigue esta ruta:

Configuración > Cuentas e importación > Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3)

Trucos para gmail

Luego simplemente escribe la dirección de correo y haz clic en Siguiente paso”, introduce tus datos de usuario, contraseña y servidor POP3 de tu proveedor de servicio de correo. Recibirás los mails con una etiqueta y así podrás distinguirlos de los que recibas a tu dirección Gmail. Seleccionas “Añadir cuenta” y ¡a vivir!

 

TRUCOS PARA GMAIL 3 – Lista de tareas

La clave para una buena organización es hacerse listas y, a lo mejor no lo sabías, pero resulta que Gmail tiene un widget de Lista de Tareas. Para acceder a él no tienes más que hacer clic en la palabra “Gmail” que hay justo debajo del logo. Se desplegarán tres opciones; “Correo”, “Contactos” y “Tareas”. Al seleccionar tareas se te abrirá una pequeña ventana en la esquina inferior derecha. Allí podrás añadir, borrar y tachar todas tus tareas.Trucos para gmail

Además, cuando abras un mail, si no puedes leerlo en ese momento pero es importante o se trata de algo que deberás hacer más adelante, clicando en el botón “Más” se despliega una pestaña que te permite añadir ese mail a tu lista de tareas y así no tendrás que buscarlo más tarde.

 

TRUCOS PARA GMAIL 4 – Respuesta automática

Si sabes que durante un tiempo prolongado no vas a estar disponible, puedes configurar una respuesta automática para que la reciban tus clientes, colegas o solo tus contactos cada que que te envíen un mail.

Configuración > Respuesta automática > Respuesta automática Habilitada

Una vez aquí lo único que debes hacer es seleccionar el periodo de tiempo que deseas que esté activa la repuesta automática, escribir el asunto y el cuerpo del mensaje y listo. Por ejemplo: “No puedo responder en este momento, ¡ESTOY EN EL CARIBE!”.

Trucos para gmail

TRUCOS PARA GMAIL 5 – Cerrar sesión de forma remota

Si utilizas varios dispositivos es posible que más de una vez dejes la sesión de tu cuenta Gmail abierta. En principio no es grave pero si otras personas utilizan ese dispositivo podrán acceder a tus mails, datos y otra información privada. No pasa nada, puedes cerrar la sesión de forma remota. Lo que debes hacer es fijarte en la parte inferior de la página de Gmail y al lado del copyright encontrarás la información sobre la sesión abierta. Selecciona “Información detallada”.

Trucos para gmail

Entonces se abre la siguiente ventana con los datos sobre las sesiones que hemos realizado, fecha y hora de acceso. Si sigue activa puedes cerrarla desde ahí mismo y ya está, privacidad recuperada.

 Trucos para gmail

 

Esperamos que estos trucos para gmail te ayuden en tu día a día. En realidad son muy sencillos pero aún así ¿a que ahora te sientes un poquito hacker?

Trucos para gmail

Fuente imágenes: shopchesaid.storenvy.com, www.isdagram.com, www.chicageek.com, www.holidaystourtravel.com
Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados