4 Recetas de cócteles con ginebra

4 Recetas de cócteles con ginebra

Cuándo nos dicen ginebra enseguida se nos viene a la cabeza un famoso de los cócteles, El Gin Tonic.  Pero aparte de este cóctel, existe un amplio mundo de cócteles que contienen ginebra.  Como hoy es #Juergues queremos que dejes con la boca abierta a tus invitado con estos…

 

4 cócteles con ginebra

  • Martini ginebra

El Martini es uno de los cócteles por excelencia, el clásico del que todo el mundo hemos oído hablar en alguna ocasión. Prepararlo ya no tendrá ningún secreto con estos pasos.

Lo primero que haremos será mantener la copa fría para que el cóctel sea más apetecible. Para enfriarla le añadiremos 2 o 3 hielos en el interior y los moveremos hasta que la copa esté bien fría.

Para hacer perfectamente este cóctel necesitamos un vaso mezclador. En el añadiremos hielo (en piedrecitas mejor, 7 u 8), 9 partes de ginebra y una parte de vermouth seco. Lo removeremos todo bien, lo suficiente para que se enfríe todo pero no se agüe. Cuando lo sirvamos en la copa, lo colaremos antes.

Para darle el toque final le añadiremos una aceituna en un palillo y un twist de limón (un poco de piel de limón).  Y ya tendremos un clásico para darle un toque elegante a nuestro #Juergues 😛

Si somos de los que nos gusta probar cosas nuevas, podemos atrevernos con un Martini de Fresa. Se prepara de la misma manera que un Martini clásico y la única diferencia es que en el vaso mezclador añadiremos 4 o 5 fresas y 2 hojas de menta que aplastaremos bien con un mortero. La fresa y la menta le da un toque muy refrescante y sabroso a éste cóctel. ¿Te atreves a probarlo?

  • Alexander ginebra

Para preparar este cóctel necesitamos una coctelera o una jarra. En la jarra añadimos hielo, 30 ml de ginebra, 30 ml de licor de crema de cacao, 60ml de nata líquida. Cuando lo tenemos todo en la jarra lo removemos  bien para que quede bien frío y se mezclen los distintos ingredientes. Cuando esté todo perfectamente mezclado, lo servimos en copas de martini, pasándolo por un colador antes.

Como es cóctel muy dulce, lo mejor es servirlo después de la comida. ¡Sorprenderá a tus invitados!

  • Bronx 

ginebraEste cóctel es perfecto para tomarlo en el aperitivo gracias a su extraordinario sabor. Para prepararlo añadimos en una coctelera 30 ml de ginebra, 15 ml de vermouth rojo, 10 ml vermouth seco y 15 ml de zumo de naranja.  También añadimos bastante hielo para que enfríe bien todos  los ingredientes. Cuando esté todo dentro de la coctelera, lo removemos bien  y antes de servirlo en la copa lo colamos.

Este cóctel es muy potente y… ¡no dejará a nadie indiferente!

  • Hawaii 

ginebraEste cóctel tiene un ritmo diferente. Cogemos una jarra y añadimos dentro de ella, 30 ml de zumo de piña, 1 gota de amargo, 50 ml de ginebra y 1 clara de huevo. También añadimos hielo para que el cóctel esté bien frío. Después hay que removerlo bien para que se mezclen todos los ingredientes.  Para acabar, lo colamos y lo servimos bien frío.

Este cóctel te transportará directamente a hawaii. ¡Disfrutalo!

Con estas recetas descubrirás todo un mundo nuevo de cócteles con ginebra y harán que disfrutes del #Juergues. Si conoces algún otro cóctel que debamos conocer, no dudes en dejar un comentario contándonoslo. ¡Brindemos!

 

Fotos: Martini fresamartini, hawaii, alexander, Bronx de Pinterest

 

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados