Alergia, 10 consejos para convivir con ella

Alergia, 10 consejos para convivir con ella

La primavera la sangre altera.” Bueno no, en verdad lo que altera es el aire, que viene bien cargadito de polen. Eso no sería un problema si no fuera porque el 20% de la población padece algún tipo de alergia al polen. 1 de cada 5 personas. Lo sentimos si eres uno de los “afortunados”.


Pero, ¿qué es la alergia?

¡Descripción aburrida! Es la reacción del sistema inmune ante sustancias inofensivas como si en realidad fueran gérmenes. El cuerpo activa todas las alertas y libera histamina e inmunoglobulina que provocan flujo nasal, estornudos, sarpullidos, etc de forma totalmente innecesaria.

¡Descripción divertida! La alergia al final no es más que un mal entendido. Ya ves tú qué tontería. A tus glóbulos blancos, los policías de nuestro organismo, les da por pensar que todo lo que flota en el aire es un sospechoso en potencia y se pone a curarte de algo que, en realidad, no te está pasando.

Lo malo es que las consecuencias de esto condicionan mucho la vida de quiénes la padecen y lo que es peor aún, no tiene cura. Aunque, con tratamiento médico y tomando algunas precauciones, pueden controlarse sus síntomas. Si formas parte de ese 20% aquí tienes…

 

10 consejos para sobrellevar la alergia

alergia

Consejo nº 1 : Nunca viajes a Polonia. No, es broma.

1. Permanece dentro de casa los días de viento, los secos, los soleados, los momentos antes de una tormenta y aquellos con mayor concentración de polen en el aire. Vamos, que casi casi eres como uno de los niños de la peli “Los Otros” 🙁

2. Mantente al día de las previsiones del nivel de polen, ya sea en la página web de los Servicios Meteorológicos o con estas apps.

3. Cierra las ventanas entre las 5:00 y las 10:00 de la mañana y las 19:00 y 22:00 de la noche, son los momentos en que los niveles de polen son más elevados y por tanto las Happy Hours de las alergias.

4. Para la limpieza de casa, lo más recomendable es no barrer sino utilizar la aspiradora o limpiar el polvo con un paño húmedo. Lo que vendría a ser limpiar bien de verdad y no hacer eso de mover el polvo de un sitio a otro.

5. En los viajes en coche lo mejor es tener las ventanillas cerradas y, a poder ser, utilizar filtros en el aire acondicionado. Lo sentimos, conducir con el codo saliendo por la ventanilla es un lujo que no te puedes permitir.

6. Llevar gafas de sol ayudará a que el polen no entre en contacto con tus ojos. Y encima molarás más.

alergia

   7. Un consejo importante es el de ducharse y cambiarse de ropa al llegar a casa. Tu ropa y tu pelo estarán impregnados de polen y si no te duchas estarás toda la noche durmiendo con tu enemigo.

   8. Lava bien la fruta y la verdura antes de comértela. Ya no por si tuvieran polen sino en general. ¿Cómo? ¿No lo hacías?

   9. Si resulta necesario, usa mascarilla, preferentemente humedecida. Y encima molarás aún más que antes.

alergia

10. Si tienes alergia a las gramíneas, no te hagas el chulo y no te tumbes en el césped.

alergia

Conclusión

Así que ya sabes, ármate de paciencia y respira hondo. Bueno, muy hondo tampoco, por si acaso.

Si tienes más consejos que puedan ser útiles para alérgicos estaremos encantados de que polinices nuestra sección de comentarios 😉

 

Fuente imágenes: sportadictos.com, infidels-deutschland.de, giphy.com, dominiomundial.com
Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados